sábado, 20 de abril de 2013

ANTÍDOTO

Antídoto, de Judit Sadurní

Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.

Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.





Opinión personal

No hay palabras para este libro. Es una historia muy bonita y algo común, pero muy bonita. Chico-monitor-conoce-chica-alumna y, ¿qué es lo que pasa? Obvio ¿no? Pues bien, puede ser obvio pero también tiene sus secetos e intrigas que hace que el libro sea fantásticamente perfecto, con descripciones muy buenas sobre los personajes, con muchísimos detalles y un amor, digamos, algo imposible. Después de descubrir el secreto de Triastán se me partió el corazón y no podía entender nada, pero me quedé mucho mejor cuando supe el modo de contagio.
Este libro me lo encontré un día buscando libros interesantes para leerme, y que la autora se llamara igual que yo, me llamó mucho la atención. Aparte de que me sumergí en esta historia, también me lo leí porque fue muy extraño encontrar mi nombre en cada página del libro y me hizo continuar con mi propio libro para que, algun día, también aparezca mi nombre en la portada y en cada una de las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario