Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…
Opinión personal
Si te gustaron los JUEGOS DEL HAMBRE, no puedes perderte... la fantástica saga de Traición.
El libro ya empieza con aventuras, travesuras y adrenalina a tope. Luego me pareción un poco avurrido, por lo que estuve sin leérmelo un tiempo. Pero cuando lo cogí de nuevo y empecé a descubrir la gran aventura de Tally en su viaje al Humo, era inevitable parar.
Las cosas se complican. Más adrenalina a tope y una misión llena de mentiras por parte de todos, que quedarán al descuvierto. La verdad, realmente, apesta. Todo lo que descubre Tally, no tiene nada en comparación con lo que le hizo al Humo, sin embargo, se siente culpable, y arriega su vida para salvarlos; entregándose.
Mucha acción, aventura, una história sorprendente... todo lo que hace falta para amarla y nunca olvidarla.
¡Perfección me espera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario