Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida.
Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
Opinión personal
Es una historia triste pero muy bonita.
Me recordó a una chica que pasó por cosas similares, aunque no tenía 16 años. Era un poco más mayor, pero sin embargo, no debía morir tan joven. Tenía que ver crecer a su hija de seis años, viajar con su marido, pasárselo bien con sus amigos.
Me saltaron las lágrimas con el duro final, pero supongo que ya sa véía venir. Es muy duro tener una persona a la que quieres que sufre por injusticias de la vida, por eso se tenien que aprovechar al máximo cada momento.
La chica que conocía se compró una cámera de vídeo, y grabó con ella cada momento que pasaba, con sus amigos, família,... para que la pudiéramos recordar cuando se fuese. Me acuerdo que fuimos con su hija a una hípica y le hicimos fotos subida a una valla y con los caballos. Dos o tres días después su madre murió, y mi madre se arrepintió por no haberle enseñado las fotos a tiempo. Aún recuerdo cuando nos ayudó con la farmaciola en el esplai de mi pueblo. Nos dijo, 'si necesitáis ayuda solo tenéis que pedírmelo'. Un día de verano nos la encontramos en su coche, y como había muchos mosquitos nos roció con un espray las piernas para que no nos picaran. Me acuerdo de su cumpleaños, mi madre me dijo que la felicitara, pero cuando la ví no me acordé. Aquella misma noche estaba sentada en un banco en el parque y fue cuando me vino a la memoria que debía felicitarla, porque quizás sería su último cumpleaños; y me duele mucho decir que así fue. Me acerqué a ella y le dije: 'Por cierto, felicidades. Me lo ha dicho mi madre, pero no me he acordado' y le di un beso en ambas mejillas, le salía hoyuelos cuando sonreía. Era una gran persona.
(21-10-2012)
Before I die, enseña que nunca se debe abandonar la batalla de la vida. Nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario