sábado, 30 de mayo de 2015

La claqueta con 'Atonement'


LA CLAQUETA CON

'ATONEMENT'





Hola a todos, hoy me gustaría inaugurar una sección que, aunque sea algo común, voy a llamar 'La claqueta'. Aquí voy a hablar sobre los últimos filmes (con esto no quiero decir que sean los más nuevos) que he visto y me han gustado.

Cuando llegué a cierta edad, las películas sencillas, con una historia común, me aburrieron, me cansé de ellas y ma pareció que todas eran iguales. A partir de ese momento empecé a buscar algo más. Muchas de las películas que recomendaré en esta sección, son, principalmente, europeas, y sin embargo, poco conocidas, o al menos yo no había hablar de ellas antes. En esta sección voy a poner siempre el nombre de la palícula en original y procuraré no explicar mucha cosa sobre la historia más de lo esencial y la razón por la que me gustó. A pesar de todo, para inaugurar esta sección me gustaría publicar algo conocido, más igual de fascinante.


Esta es la historia de la joven Briony, la bella Cecilia y el apuesto Robbie. Una trama excelente producto de la imaginación de Ian McEwan, el escritor de la novela de la cual se produjo la película con el mismo nombre: Atonement.

Con una banda sonora fascinante y una narración que te mantiene cautivo a cada segundo que pasa, es una de aquellas películas (o libros) que hasta el final no sabes exactamente de qué va todo o, acorde con la historia, cómo sucede todo realmente. El filme ambientado en Inglaterra en 1935, recrea un poco los soldados en la Segunda Guerra Mundial y la clase alta inglesa, aunque esto no es lo más importante de él. Los colores y la cantidad de luz cálida con la que está gravada me atrae cada vez que la veo y es una de las cosas que más destacaría de la película. Todo un relato de tristeza, amor y drama fruto de un momento de pasión.

"Unidos por el amor. Separados por el miedo. Salvados por la esperanza"



No hay comentarios:

Publicar un comentario