lunes, 25 de mayo de 2015

La creatividad en Wattpad

Buenas a todos,

No sabía cómo empezar otro post después de tanto tiempo ni tampoco de qué hablar pero finalmente me decidí per un tema que me preocupa un poquito y relacionados con una aplicación que seguramente muchas ya habréis oído hablar: Wattpad.

De wattpad salieron grandes y quizás no tan grandes obras las cuales hicieron muy felices a sus escritores cuando finalmente las pudieron publicar y crear un libro de tapas duras. Sin embargo en Wattpad hay mucha gente que, con solo tener una simple idea ya crea historias sin darse cuenta de que está destrozando la literatura, y no lo digo para todos aquellos que tienen buenas ideas y escriben bien. No me gustaría destrozar los sueños y esperanzas de estos pequeños y ridículos escritores, solo me gustaría aconsejarles que busquen títulos más originales, historias mejor escritas y sobre todo con un poco de nivel a la hora de escribir. Me duelen los ojos cada vez que veo muchas de las faltas de primaria que algunas personas siguen haciendo. Se me retuercen las entrañas cada vez que veo una historia donde solo aparecen puntos cada cuatro palabras, donde predominan las "y" y parece que no existan conectores de más cualidad, a veces incluso me dan ganas de lanzar el ordenador y me pregunto: ¿cómo siquiera son capaces de escribir tal basura? Por favor, no me gustaría destrozar los sueños de nadie, como he dicho antes, pero no valen para eso. Y quiero aclarar que yo en ningún momento he dicho que valga también para eso, solo que si se quiere escribir que al menos no se destroce la literatura y las normas ortográficas y gramaticales establecidas al hacerlo.

Sin embargo, eso no es lo peor y ahora no hablo solo de los escritores, sino también de la propia aplicación. Por qué en Wattpad tienes que poner un título aún siquiera sin haber empezado la historia, pero eso no es lo peor porque quizás hay gente que ya tiene escrita su historia y simplemente la publica ahí. Sin embargo, algo que no me parece nada bien es, des del primer momento, asociar cierto actor, modelo,... a un personaje. ¿Dónde está la imaginación? Lo mejor de las historias es no saber cómo es el personaje físicamente y hacerte una idea en tu cabeza de él/ella. Es lo más valioso de la literatura porque cada persona tiene su propia imagen de los personajes y de esta forma lo están destrozando. No hablo ya de las películas que hacen de los libros porque, aparte de que la gente es demasiado vaga para leer, también revelan una imagen. Sin embargo, por favor, les suplico que no hagan eso, que dejen que la imaginación del lector vuela y que el escritor use su creatividad para hacer una descripción del personaje lo suficientemente buena como para no tener que poner una imagen de él y así saber cómo es.

Así que pequeños escritores, usad vuestra cabecita a la hora de escribir y no lo hagáis por cualquier moda estúpida. Se nota quien realmente quiere hacer libros de papel de sus historias y quien solo está allí para ser uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario