viernes, 19 de abril de 2013

DIVERGENTE

Divergente, de Veronica Roth

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.




Opinión personal

Este libro fue recomendado por mi profesora de castellos. me pareción un poco diferente, ya que aún estaba sumergija en el mundo de Los Juegos del Habre, pero me abrió los ojos hacia otros libro. Divergente me enseño a apreciar otros libros y a leer otros modelos de escritos sin ser necesariamente como Los Juegos del Hambre, aunque los estilos eran de lo más parecidos y me enganché muy deprisa. Después de este libro no pude esperar al segundo, Insurgente, y la verdad es que me los leí tan rápido que apenas me dí cuenta y estoy deseosa de que salga el tercero de una vez.
El libro es genial, lleno de muchas ideas divertidas y emocionantes que te hacen sentir realmente en la piel de la protagonista. Es muy emocionante, divertido y da muchas ganas de no parar de leer hasta que se termina. Cuando eso ocurre, no puedes estarte un segundo más para volver a leer los trozos del libro preferidos, y, la verdad, ¡es que nunca te cansas de releerlo!

http://www.sagadivergente.com/test.php Esta es una página web para poder hacer el test de Divergente y saber en que facción perteneces.

http://leerlibrosonline.net/divergente-veronica-roth/ Y si no consigues el libro, siempre se puede leer online. Aquí os dejo una página web.

http://leerlibrosonline.net/insurgente-veronica-roth/ Y cuando se termina el primero, ¡a por el segundo!¡Que no se puede esperar más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario