martes, 28 de mayo de 2013

All I ever wanted


Bueeenaas tardeees a toooodoos!
Ya es martes, y aún faltan tres días para el fin de semana :'( , pero bueno yo estoy feliz porque ayer me terminé de leer 'Querido John' :'), un libro que me hizo llorar, reír, amar a los personajes, conocer la verdadera valentía y lo que significa amar a una persona. Bueno, todo lo que me hizo fue sentir, porque es un libro grande, escrito por un autor también grande Nicholas Sparks. Me encanctó el libro, por mucho que el final no fuera de todo feliz, me sentí mal por John y por Savannah, pero creo que hasta incluso yo quería golpear a Tim por lo que había hecho (estuve a punto de dañar la pantalla del ordenador). Después de terminármelo, el libro se convirtió en una especie de símbolo para mí, aunque no sé exactamente por qué. Me encantan muchos libros y me atraen un montón, pero no lo sé, este es de algun modo especial. Quizás el hecho del sufrimiento, la guerra, la madurez que conlleva todo lo que ocurre en la historia... Quizás eso hace que sienta que es como un libro más especial, un síbolo para mí. Lo mismo me pasa con el de 'Soy el número cuatro', la diferencia es que con este no me he leyído el libro, he visto la película, entonces ya no tuve las mismas ganas. Y aún así, de algún modo se convirtió en una especie de símbolo para mí, que lo recordaré para siempre.


Tengo que decir también, que cuando terminé de leerme el libro, quise ver la película (en realidad, lo quería hacer antes, pero me hice un promesa a mí misma para que solo la viera cuando acabara de leérmelo), y la verdad es que me llevé algún chasco. Cambiaron un montón de cosas dellibro, se saltaron muchísimos trozos - como cabe esperar - y no me hizo sentir lo mismo que en el libro - claro está.

En primer lugar, Savannah es morena, no rubia, como sale en la película.

Al principio de la peli, a John le disparan y empieza a relatar lo que piensa, que luego eso le escribirá a su padre en su última carta dirigida a él, antes de que se muera; pues bien, en el libro no sale herido en ningún momento, tampoco le escribe un última carta a su padre, sino que le dice que le quiere, y otra cosa, John, después de que su padre tuviera un segundo ataque al corazón, lo envió a una residencia, y dos semanas más tarde murió.

Otra cosa importante, en el libro, Alan es el hermano de Tim, no su hijo, y creo que eso debería haberlo puesto igual.

En el primer permiso de John después de haverse enamorado de Savannah, él se queda a dormir a casa de sus padres, y luego pasa las noches en el piso e Savannah. En la película van a una especie de ceremonia, que no tengo ni idea de lo que es.

En definitiva, han cambiado y reemplazado muchas cosas que deberían haber permanecido como lo contaba el libro. Sin embargo estuvo bien.


Y aqui´les dejo la canción que más me gusta para la historia, me pasaría todo el día cantándola. Además de ser perfecta e ideal me encanta la melodía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario