miércoles, 15 de mayo de 2013

PERFECCIÓN

PERFECCIÓN, de Scott Westerfeld

¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser perfecta.
Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, casi todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprovación de Zane -el chico más deseado y popular- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...






Opinión personal

Como bien ha dicho la reseña del libro, el encuentro fugaz de esa persona hará que recupere su memoria de imperfecta y se sienta de lo más chispeante. Aunque todo no acaba aquí, ya que todo lo que consigue recordar es que se convirtió en perfecta con el fin de provar la cura y volver al Nuevo Humo.
El conflicto empieza más tarde, cuando Shay se vuelve a enfadar con ella y el encuentro de la doctora Cable le pone los pies en la tierra. A pesar de todo, Tally consigue curarse, pero no recuerda mucho acerca de David, y eso fue lo que me mató.
David, por muy imperfecto que fuese, me encantó en el primer libro, puesto que siempre había vivido en la naturaleza y tantos rostros feos era normal par él. En cambio Zane, al principio me gustó, todo el rollo de mantenerse chispeante y lo demás, pero el hecho que que quisiese compartir la cura con Tally y la besara para que recordase más de su pasado, me hizo pensar que, de algun modo, la estaba utilizando en beneficio propio y curarse también. Luego está el conflico en elegir uno de los dos. Yo, si hubier sido Tally, hubiera elegido a David. Parecía desesperado por ella y lo único que deseaba era estar a su lado... que bonito. Pero Tally lo rechaza, y sus palabras em dolieran hasta a mí.
El libro en general se mantiene en su línea emicionante y entretenido, y eso a mi me encanta, lo que le falta un poco de amor, por muchos besos que se den, el autor no explica claramente como se sienten y eso hace que pierda el brillo del hecho de enamorarse de una persona. En mi opinión, no es que esté de acuerdo con el amor pasteloso, pero me encanta leer las descripciones de los sentimientos de los personajes en estos casos (por eso me gusta tanto Obsidian...). Carece de emociones sentimentales, pero en cambio está lleno de adrenalina, aventura, sentimientos que te ponen la piel de gallina y mucha diversión.

Siempre que hayais empezado una saga se debe continuar, porque el final deja un intriga enorme. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

¡¡Emociones fuertes a topee!!

Y ahora... a leerme Especiales, esto promete... <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario