domingo, 24 de agosto de 2014

5SOS la banda de moda (crítica)

5 SECONDS OF SUMMER (crítica)

5 Seconds Of Summer, como todas las chicas sabrán es una de las bandas más de moda que hay hoy en día (digo banda, ni por asomo son una boyband, primero eso) y yo estoy aqui para hacerles una pequeña crítica constructiva y que espero que las haga reflexionar, si es que saben lo que quiere decir.
La primera parte será objetiva y la segunda subjetiva porque creo que mi opinión es mejor aunque no puedan estar de acuerdo.

Espezando por el lado objetivo del asunto, 5SOS es un grupo de australianos que tan solo dos años atrás empezaron a tener la atención de un público pequeño, aunque la tenía, con una serie de covers que subieron a youtube. Dos años después, prácticamente al comienzo de 2014, esa banda empezó a ganar seguidores gracias a otra banda: One Direction (1D). Hasta aquí supongo que todo el mundo está de acuerdo. A partir de allí, muchas de las fans de 1D se pasaron también al 5sosFam donde estaban las cuatro chicas que dos años atrás ya empezaban a seguirlos y amar su música. Por lo que, permítanme decir, más del 50% de las fans de 5sos son directioners.

Ahí termino mi parte objetiva, espero que hasta aqui hayan estado de acuerdo y, si no lo están, háganselo mirar.

Ahora toca la parte subjetiva.

Lo primero que les quiero decir es que yo seguí la banda des de finales de 2013, puede que en noviembre o así, ya ni siquiera me acuerdo. Ví varios videos suyos y estaba claro que tenían talento. Cuando "She Looks So Perfect" salió me emocioné y en mi cuarto solo había que pósters de ellos en las paredes, y hasta compré el Ep de SLSP. Y luego toda esa ilusión se desvaneció y todo ¿por qué?

Les daré una respuesta bien clara: 5SOSFam.

Exactamente, odio los fandoms y toda esta mierda. Las tías están locas, pierden la cabeza y dicen que son sus ídolos cuando ni siquiera han hecho nada por ellas, ¡ni siquiera les conocen!
No culpo a las chicas, de verdad que no, no digo esto para despreciarlas, ellas que hagan lo que quieran, pero acepten que fueron uno de los motivos por los que fans de verdad dejaron de seguirlos, subtituïdas por ridículas fans de 1D (de verdad, que no lo digo para ofender a nadie).

Una de las cosas que me hace mucha gracia, además de todas estas tonterías que el fandom hace, es que unas chicas publicaron una fotografía de 5sos con un escrito que decía que uno era teñido, el otro era gay, el otro estaba casado y tenía hijos... y varias tonterías parecidas; y lo mejor de todo es que al final pusieron "Ahora sí, bienvenidas al fandom". No sé exactamente que esperaban las chicas (o chica, por que realemente no sé quién fue y poco me interesa) con eso. ¿Perder fans? Ni idea. Pero déjanme que les diga algo: es su vida privada. En mi opinión, si uno está teñido, el otro tiene hijos, nose quién es gay; no les debe importar lo más mínimo a vosotras, ¿pero esto que es? ¿Ahora nos vamos a meter en la vida de la gente? Si están en un fandom o les gusta una banda de música, que sea por eso: su música. Su vida personal no les debe importar para nada, pero es que para nada. Y si me dicen a mí que no soy del fandom porque no me importa su vida, es que dan más que pena, con todo el perdón.

Pero esto no acaba aquí, en este fandom también están las niñas que, para integrarse en algún grupo actual, dicen que les gusta 5sos. Ellas no se dan cuenta, obviamente, pero yo lo veo. Niñas que escuchan el "rock" de 5sos y solo para sentirse guays, porque es la banda de moda (y estoy segura que esto también pasa con 1D y muchas bandas más o boybands o solos como Justin Bieber, Ariadna Grande... y toda esta peña). No sé, yo creo que deberíais ser un poco más críticas con vosotras mismas, saber lo que os gusta, y no tener miedo de mostrarlo. Muchas chicas son inseguras o quieren integrarse en la sociedad. Yo les invito a no hacerlo. No se integren ¿por qué? Está claro que la sociedad de hoy en día es una mierda, entonces ¿por qué seguir las modas? No las sigan, sean diferentes, sean vosotras mismas.

Puede que, al final de todo, esto sea más que una valoración personal o más que una crítica. No todo lo que se diga "crítica" quiere decir que los critique, por qué, en verdad, no lo hago. Además pienso que leer la opinión de alguien más es bueno para todo el mundo, por mucho que en algunas partes haya querido estrangularme xD

Hace dos días, me puse en youtube y encontré "VooDoo Doll" y luego "Social Casualty", hasta escuchar todas las nuevas canciones de los australianos. Si les digo la verdad: me encantaron. No he parado de escucharlos y eso no me convierte en el 5sosFam, es más, NO quiero ser del 5sosFam. Por escucharlos y que me gusten no me convierte en parte del fandom, como dije, odio los fandoms.
También aprendí que no debe importarme el resto de la gente, que si quiero escucharlos, los escucho y que les jodan a todo el mundo.
Intenté olvidarlos, borré todas su música de mi móvil, pero saben que pasó, que los valoro por su música, y su música es demasiado buena como para olvidarlos y ya está.
Solo espero que las fans no los vuelvan mierda. FANS, NO VUELVAN MIERDA 5SOS, no lo merecen.

Quiero terminar con una cosa que vi de una niña publicando una foto de 5sos.
5sos no son la mejor banda del momento. No lo son porque hay muchas más bandas y muchas mejores que llevan muchos más años haciendo música, con un público que los adora. Y podría decirles millones de grupos. 5sos no es la mejor banda del momento, pero si las fans no la hacen mierda, puede que lo sea.

PD: No comenten esto diciendo que tengo razón, porque es la cosa más falsa que podrían hacer, diciendo que piensan igual que yo pero haciendo todas las tonterías que cuento. Ah, y otra cosa: no se enfaden porque los chicos tiraron los regalitos que les hicieron en las firmas, ¿qué esperaban, que los colocaran en el estante de su habitación? JAJAJAJAJAJAJA

4 comentarios:

1. Wow! Simplemente, wow. Sinceramente, en tu "crítica" veo matices de lo que pienso. Un artista muere por sus fans; cuando empiezan a obsesionarse con ellos, cuando saltan al minimo encuentro con alguien que no piensa igual; resumiendo cuando asumen que el grupo es su vida. Y es entonces cuando me gustaria que me explicasen como diablos "les han salvado la vida". Porque en ese momento yo pienso: ¿Estas de coña?. Es música, puede animarte si, puedes identifiacarte con sus canciones; pero ¿llegar al punto en que solo vivas para comprar cds, camisetas o souvenirs con su cara?
    Si te soy sincera, 5sos no me pare ia un grupo que entrara por el ojo; es decir atractivo. Los chicos no lamaban mi atencion porque no me parecian "guapos" alo que supuse que su musica dejaria mucho que desear. Y si, mi actuación fue de lo mas superficial, pero nos tienen muy acustumbrados a caras bonitas que cantan bien y, sinceramente que los chicos dde 5SOS fueran uno de pelo variante, el coreano, el del piercing en el labio que se debe creer guay por ser rubio y de ojos azules, y el pelo mocho de los tuebantes (si ese fue mi primera impresion al verlos) se salia de los esquemas establecidos. Cuando una amiga me puso una de sus canciones me quede boquiabierta, y fue como: dame el jodido móvil, quiero escuchar mas. Entonces fue cuando sus voces me enamoraron; y cai en la cuenta de que habia caido, como muchos, en el acto de juzgar sin conocer (o en este caso sin escuchar). Sus canciones me encantaron, y me encantan. Y sinceramente no es algo de lo que presumo;son mis gustos y asi se quedan, siendo mios. Llegue a tu blog por mera casualidad, simplemente queria buscar criticas sobre ellos ya que habia escuchado que Michael tenia mucha gente en su contra. Y quise ver opiniones objetivas y subjetivas sobre ellos y entonces ¡zas! Esto. Esta esmi sincera opinion.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que todo lo que dije es lo que pienso obviamente, y no diré algo que no pienso solo para quedar bien:') Sí, algo superficial sí que fue, pero es bueno saberlo, y también es bueno que no solo te gusten por su físico y todo esto, porque conozco gente que solo le gustan por su físico también (a ver a mi me gusta el físico de James McVey, de TheVamps, pero solo por que está bueno, si siquiera escucho su música, más bien la odio y si quieres hago una crítica también constructiva sobre ellos, porque también tengo cosas que decir xD) y no sé, es demasiado falso. Sí es verdad también que se salían de los esquemas y es por eso que a muchas chicas también les gusten:') ser como los demás es avurrido y eso es algo que 5sos tiene de especial y diferente. Y tampoco digo que no se puede presumir de que algo te guste, claro que se puede si quieres jajaja pero está bien que asumas que tus gustos son tuyos y no porque también es el gusto de los demás.
      No sé porqué Michael tiene mucha gente en su contra, no me entero de todo lo que pasa, la verdad, si me lo cotaras y si no bueno, Michael no les ha echo nada a toda esta gente asi que no se porque tiene que estar en su contra xD
      Leer lo que piensa otra persona también es bien para mí, asi que gracias por eso y sigue siendo tú!!

Saludos xx

Eliminar
  2. 1D Y 5SOS SON IGUAL DE MRDAS CREADAS POR EL CAPITALISMO PARA CREAR SOLO UN GRUPITO DE CHICOS CON PINTA DE KEN TIRANDO PARA AFEMINADO CON EL OBJETIVO DE QUE MAS BORREGAS ASI COMO LAS DIRECTIONERS SE INTERESEN POR ELLOS Y PARA QUE ELLAS DIGAN QUE SON GUAY Y CREEN FANDOM CON EL OBJETIVO DE QUE ESTAS PENDEJAS ESTÉN PENDIENTES DE ELLOS Y PARA CUANDO VENGAN A SUS PAISES EN UN TOUR LES ROBEN LA PLATA A SUS PAPIS CON LA EXCUSA DE QUE SON LO MEJOR BANDA QUE HAN VISTO DESPUES DE ONE DIRECTION (POR MODA) Y PARA QUE PRESUMAN DE QUE SON LA MEJOR BANDA DEL MOMENTO (POR MODA) Y ESTUPIDECES Y MEDIA QUE GENERA LA MODA DE LAS BOYBANDS, PERO CLARO SOLO "TRIUNFAN" POR UNA FANBOYS O MEJOR DICHO FANGIRLS DESCEREBRADAS QUE RECIEN ESTAN EMPEZANDO A ESCUCHAR ALGO DE ROCK (NI SABRAN QUIEN ES LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE PORQUE CUALQUIERA QUE SABE DE ROCK O HEAVY METAL O HARDROCK LO RECONOCE A SIMPLE OIDO), SOLO TRIUNFAN POR FAMA NO POR LA MUSICA QUE HACEN, POR ESO BRUCE DICKINSON DIJO UNA FRASE EPICA, LA FAMA ES EL EXCREMENTO DE LA CREATIVIDAD, QUIERE DECIR QUE LOS FANBOYS NO HACE UNA BANDA EN UNA LEYENDA SINO SUS APORTES A LA MUSICA EN GENERAL, SON PRODUCTOS DEL MARKETIN Y ESTAN EN EL MUNDO DEL MAINSTREAM (OSEA DE LA MIERDA DEL POP LAMENTABLEMENTE ES ASI, SOLO ESTA PARA FIGURAR Y PARA TENER TU DINERO).

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios. Te has defugado bien ee :')) bueno eso me gusta también, eso de decir las cosas tal y como son, porque realmente son así, pero de eso he aprendido a decirlo con calma e intentar no alterar a otros que no piensan igual; porque yo creo que el mundo está muy ciego pero también hay muchas mentes, con muchos gustos diferentes y hay gente a quien les gusta esto, pues dejémosle que les guste jajajaja pero me encantó que expresases todo lo que crees, sin cortarte :)

Eliminar