miércoles, 22 de mayo de 2013

EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE, Nicole Williams

El lado explosivo de Jude

TE QUIERO PERO TE ODIO

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



"Diría que estuvimos así más de un minuto; claro que es muy posible que hubiera perdido por completo la noción de tiempo. Abrí los ojos. Los de Jude eran del gris más claro que había visto en la vida.
-Puedes besarme, Jude.
Esperaba casi cualquier cosa, excepto que apartara la cabeza a la vez que su mirada se ensombrecía.
-Ya sé que puedo - dijo con voz tirante -. Lo que no sé es si debo.
La desazón procedente del centro mismo de mis entrañas empezó a extenderse. Solo había una forma de aliviarla.
-Bésame, Jude.
Sus ojos se ensombrecieron un poco más, pero no los apartó  de los míos.
-No debería - dijo, y deslizó la mano hasta mi nuca mientras introducía un dedo por el cuello de la camiseta de tirantes sin apenas rozarme -. Pero ahora mismo me importa un cuerno."

"-Jude - empecé, decidida a pronunciar más de una palabra -, ¿cómo crees que podemos empezar una relación con futuro si tenemos un pasado que siempre nos recordará lo que perdimos?
Él pasó el pulgar por la mejilla.
-Porque sé que nunca querré a nadie como te quiero a ti. Eso es lo que vencerá el pasado siempre que intente asomar su fea cabezota. - Se acercó más -. O comparto la vida contigo o tendré que conformarme con quedarme solo. Y no me gusto mucho, o sea que espero que elijas la otra opción.
Di otro paso hacia él y nuestros cuerpos se tocaron.
-A mí tampoco me gustas - contesté, echándole los brazos al cuello -. Más bien te quiero."



Es un libro con una historia complicada para ambos personajes, pero a la vez, muy bonita. Con el típico chico malo, Jude, la típica chica buena, Lucy, y el típico tonto que se la intenta ligar para fastidiar a Jude. Solo que el pasado es bastante feo,... bastante. Eso hace que Lucy cambie de opinión sobre Jude, y no solo porque haya ido a la cárcel por robar un coche, o vender drogar u otras cosas, sino por un tema mucho más personal que afectó el corazón de Lucy más que lo que de se puede imaginar. Claro que Jude no tuvo la culpa de ello. Fue él quien tuvo la peor infancia del mundo, quién casi lo perdió todo y ahora cree que es una mierda que no vale nada, y eso también rompe el corazón.
Porque si he aprendido alguna cosa de este libro es a no juzgar a la gente. No puedes llamarle fulana a una chica solo porque está saliendo con el chico malo. Y no puedes llamar mierda al tipo malo que no tiene esperanzas para reconstruir su vida.

El lado peligroso de Jude

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

 



'El lado peligroso de Jude' es, al igual que el primer libro, fantástico y hermoso. '¿Quién necesita a Sheakspear cuando una tiene a Jude Ryder?' como muy bien dice Lucy.
Sí bien, tienen problemas a lo largo de su relación, pero por eso no significa que no sea bonita y especial. Un verdadero amor lleno de trabas, celos, perras Vix, y lo único que faltaba para colmar el vaso: el oscuro pasado. Sin embargo, nunca pueden faltar los discursos públicos que dejan con la boca abierta a cualquiera, soñando que su vida sea igual de emocionante que la de Lucy o Jude, o bueno, su amor.
Me encanta la forma en que Nicole Williams escribe la reconciliación de los personajes, el amor que se expresan con palabras y sin ellas, y como una velada perfecta se puede convertir en una pelea de pareja que llega a separarlos a ambos.


El lado irresistible de Jude

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

 


 

Por fin, el último libro, el que hace que se me caigan las lágrimas (metafóricamente hablando). Es... en pocas palabras... indescriptible. Lucy ha cambiado mucho a lo largo de cuatro años, mucho.
Y Jude... en parte sigue siendo el mismo capullo con suerte de siempre, solo que su vida cambia drásticamente, aunque no para peor. El chico que tenía que preocuparse por no ir a la cárcel cada dos por tres no se imaginan en lo que se ha convertido.
Nicole Williams es una gran escritora, y esta trilogía, en mi opinión, es la mejor que ha escrito, la más fascinante y bonita. Siempre hay problemas en una relación, pero este último libro estos no son como los anteriores, y eso me encanta porque hace que los tres libros sean diferentes.
Solo puedo decir que me ha encantado, y que ahora desearía que continuase (aunque ya se hubiera terminado) su historia. La recomiendo a todo el mundo. Es fantástica. Jude es fantástico. Lucy es fantástica. Hasta Thomas, Holly y todos los demás son fantásticos.




JUDE ES EXPLOSIVO... PELIGROSO... y completamente IRRESISTIBLE
 

Bien, solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario